Entradas populares

martes, 22 de junio de 2010

Museo de OSTENDE un proyecto en marcha


Con aportes privados y estatales se empieza a hacer realidad este proyecto tan esperado por la población de Ostende y Pinamar.(leer colecta de ladrillos)

martes, 25 de mayo de 2010

miércoles, 12 de mayo de 2010

Guia Comercial del F Sud año 1937


Se describe los aspectos más relevantes de las estaciones ,casas comerciales ,profesionales ,ganaderos ,estancias hasta el valor de la tierra.-
Fuente Museo Ferroviario Est. Retiro

Propaganda del Balneario Montecarlo contiguo a Pinamar


Lote de Montecarlo Balneario a 6kms al norte de Pinamar


De dificil acceso es un balneario con algún misterio
Propaganda en la revista Caras y Caretas estimo año 1913

propaganda del F Sud año 1944


Fuente Dep de Catastro PBA

jueves, 8 de abril de 2010

nueva imagen de la antigua de ostende


Se aprecia una construccion a la derecha sobre lo que hoy es la calle Perú casi esquina Madero de Ostende que no se ve en otras vista de la misma Capilla,parece un habitación retirada de las construcciones principales .
La Capilla en el medio de dos viviendas ,una para flia Repetto y la otra para los salesianos que atendian los servicios religiosos en los meses de verano

Diario Pionero del Pto de Pinamar 20/03/10


En la foto se observa el Santo Sagrario de la Capilla construida en 1917 por Domingo Repetto -Cavi di Lavagna(Liguria) 1859-1925 Buenos Aires en los médanos de OSTENDE

jueves, 18 de febrero de 2010

domingo, 31 de enero de 2010

Intendente Caporale inaguraciòn de monolito en V. Hugo y Domingo repetto


Diciembre de 1985 practicamente un descampado .
Presencia de las fuerzas vivas y hasta de un sacerdote

martes, 19 de enero de 2010

est Calfulcura/Nahuel Ruca y Vivorata del F.Sud





Como ven abandonadas las dos primeras casi taperas,ocupadas a precio vil o usurpadas

lunes, 11 de enero de 2010

viernes, 1 de enero de 2010







Playa de maniobras est. Macedo




est. Macedo Línea Roca (Madariaga-Vivorata)2009


Hoy es un bar el andén y precario por cierto
Desde Madariaga Macedo es la segunda estacíon y según las estadísticas por el movimiento de pasajeros y carga era la más importante del ramal
Se clausuro en 1976