Entradas populares
-
Puesto Toxio ,ahi llegaban las volantas desde la Estación Juancho del ex FS y toman un decaville que los conducia hasta el Hotel Ostende .- ...
martes, 25 de junio de 2013
fascimil expte de Correos del año 1920 solicitando estafeta Postal en Ostende
La primera estafeta es del año 1915 el Sr Premi estaba a su cargo ,regresa de la guerra europea y nuevamente se quiere poner al frente de la Estafeta corre el año 1920
viernes, 14 de junio de 2013
documento elevado Correo y Telegrafos por Sr Premi
El Sr Premi a la sazon consecionario del Hotel vuelve del servicio militar en Europa (1era guerra) y nuevamente solicta reposicion de estafeta
viernes, 7 de junio de 2013
lunes, 21 de enero de 2013
Virgen rescatada del olvido de casi 100 años en Ostende
Hoy domingo 20 de enero de 2013 me informa la sra María Mercedes Faggionatto que en la Capilla Vicuña Mackena de OSTENDE se ofrecera una misa a la memoria de la imagen rescatada del olvido de la virgen de la primera capilla donada por Domingo Repetto en Ostende en 1917 en lo que hoy son las calles Perú y Madero de esa localidad .-
viernes, 11 de mayo de 2012
domingo, 26 de febrero de 2012
EN ABRIL DEL AÑO 2013 OSTENDE DE ARGENTINA CUMPLE 100AÑOS
PROPONGO DESDE ESTE MEDIO ENTABLAR GESTIONES ANTE LAS AUTORIDADES DEL CORREO ARGENTINO PARA EMITIR UNA ESTAMPILLA CONMEMORATIVA
sábado, 25 de febrero de 2012
historia del otro OSTENDE PACTO DE OSTENDE
El objetivo del Pacto de Ostende era derrocar a la reina Isabel II e
instaurar un nuevo régimen republicano o una nueva dinastía monárquica
que respetara los principios de la revolución, serían unas Cortes
Constituyentes las decidirían mediante sufragio universal "masculino".
El paralelismo es absolutamente asombrosos con el pacto de San
Sebastián ,17 de agosto de 1930, pero en este caso el objetivo era
derrocar a Alfonso XIII para instaurar la II República Española, la
historia se repitió una vez más con los mismos protagonistas,
lógicamente cambiando los nombres y apellidos pero manteniendo su
origen y pedigrí político, hay que reconocer la consistencia de la
historia reciente española. El problema de la clase política española
es su incapacidad para crear, resulta sencillo y rápido destruir y
después qué hacemos..... llamamos otra vez a los borbones y suma y
sigue.
El pacto quedó firmado el 16 de agosto de 1866 en la ciudad belga de
Ostende y se planificaba el procedimiento para "destruir todo lo
existente en las altas esferas del Poder". Se nombró una Asamblea
constituyente, bajo la dirección de un Gobierno provisional, la cual
decidiría la suerte del país y la forma de su Gobierno. Tal Asamblea
debía ser elegida mediante sufragio universal directo y masculino.
En un principio el centro coordinador de las actividades
revolucionarias estaría en Bruselas, pero lógicamente surgió otro
foco de poder revolucionario, en este caso en París. El primero era el
de Prim y el segundo el de Pi y Margall y Castelar. Volvemos a ver la
facilidad que tenemos para destruir y lo difícil que es crear un nuevo
régimen. Las dificultades era evidentes y el mal llamado pactado en
Ostende puso de manifiesto las profundas diferencias, sobre todo
doctrinarias y de forma de gobernar, que atenazaban a las dos
sensibilidades la del Partido Progresista ( Prim) y la del Demócrata
( Pi y Margall + Castelar) .
El Pacto de Ostende (demócratas y progresistas), se robusteció con
el Pacto de Bruselas , del 30 de junio del año 1867 , cuando se unió a
la conspiración la Unión Liberal de Serrano . Con esta adhesión, la
Unión Liberal se pasaba al campo antiisabelino y era ya la clave para
la caída del trono de Isabel II . Se vuelve a cumplir un hecho
histórico repetido , la monarquía borbónica desaparece cuando la
derecha deja de apoyarla. El Pacto de San Sebastián estuvo promovido
por Niceto Alcalá-Zamora ( el primer presidente de la II República) y
Miguel Maura y en el de Bruselas por Serrano el “ General Bonito” e
íntimo de la reina.
FIRMANTES DEL PACTO
El acuerdo se firmó por 45 representantes de los partidos demócratas y
progresistas. El grupo lo constituían los emigrados , militares y
civiles que tuvieron que salieron de España durante gobiernos
anteriores y se “refugiaron” en Londres, Ginebra, Bruselas y París.
Fue una conspiración en toda regla entre los dos partidos contra el
régimen monárquico de la reina Isabel II. El principal promotor del
acuerdo fue Juan Prim, apoyado por políticos y militares, como
Dulce, Caballero de Rodas y Topete.
EL ACUERDO
El acuerdo se basaba en los siguientes tres puntos:
1º Que el objeto de la revolución en España, es la caída de los Borbones.
2º Una vez destituida la Reina Isabel II, la validación del cambio de
régimen sería mediante plebiscito, si las circunstancias no se
oponían a ello, o por unas Cortes Constituyentes elegidas por el
sufragio universal. También se afirmaba que seguía siendo la monarquía
el régimen político y que sería una nueva la dinastía que debía
reemplazara la actual. Hasta llegado ese momento, había de ser
absoluta la libertad de imprentas, y sin ninguna limitación el derecho
de reunión, para que la opinión nacional pudiese ilustrarse y
organizarse convenientemente; sin que el gobierno provisional, que
saliera de la revolución, pudiera influir como tal en la resolución de
la cuestión fundamental; sin perjuicio de que la personas que lo
compusieran pudieran sostener privada y públicamente sus opiniones
individuales.
3º Se reconocía como jefe y director militar del movimiento al General
Prim, que podría emplear en lo que juzgara conveniente, a los
presentes y sus amigos.
Gobierno Provisional de La Revolución Gloriosa
Todo el Gobierno Provisional salido del Pacto de Ostende, posando para
la posteridad
........ Y LLEGA LA PRIMERA REPUBLICA ....
El pacto de Ostende fue el preámbulo de la Revolución de 1868, la
llamada Revolución Gloriosa, que acabó con la monarquía de Isabel II,
obligada a exiliarse en Francia e inició el período denominado Sexenio
Democrático que se prolongará hasta diciembre de 1873. Este periodo
comprende:
1. 1868-1870. Revolución Gloriosa. El general Topete se levanta contra
Isabel II y la reina se exilia en Paris. Prim y Serrano dirigen el
gobierno provisional.
2. 1870-1874. Reinado de Amadeo I de Saboya . Prim encontró su monarca
democrático , pero el italiano no nos aguantó y dimitió en 1873, caso
único en la historia de España . Consecuencia de la dimisión fue la 1ª
República.
instaurar un nuevo régimen republicano o una nueva dinastía monárquica
que respetara los principios de la revolución, serían unas Cortes
Constituyentes las decidirían mediante sufragio universal "masculino".
El paralelismo es absolutamente asombrosos con el pacto de San
Sebastián ,17 de agosto de 1930, pero en este caso el objetivo era
derrocar a Alfonso XIII para instaurar la II República Española, la
historia se repitió una vez más con los mismos protagonistas,
lógicamente cambiando los nombres y apellidos pero manteniendo su
origen y pedigrí político, hay que reconocer la consistencia de la
historia reciente española. El problema de la clase política española
es su incapacidad para crear, resulta sencillo y rápido destruir y
después qué hacemos..... llamamos otra vez a los borbones y suma y
sigue.
El pacto quedó firmado el 16 de agosto de 1866 en la ciudad belga de
Ostende y se planificaba el procedimiento para "destruir todo lo
existente en las altas esferas del Poder". Se nombró una Asamblea
constituyente, bajo la dirección de un Gobierno provisional, la cual
decidiría la suerte del país y la forma de su Gobierno. Tal Asamblea
debía ser elegida mediante sufragio universal directo y masculino.
En un principio el centro coordinador de las actividades
revolucionarias estaría en Bruselas, pero lógicamente surgió otro
foco de poder revolucionario, en este caso en París. El primero era el
de Prim y el segundo el de Pi y Margall y Castelar. Volvemos a ver la
facilidad que tenemos para destruir y lo difícil que es crear un nuevo
régimen. Las dificultades era evidentes y el mal llamado pactado en
Ostende puso de manifiesto las profundas diferencias, sobre todo
doctrinarias y de forma de gobernar, que atenazaban a las dos
sensibilidades la del Partido Progresista ( Prim) y la del Demócrata
( Pi y Margall + Castelar) .
El Pacto de Ostende (demócratas y progresistas), se robusteció con
el Pacto de Bruselas , del 30 de junio del año 1867 , cuando se unió a
la conspiración la Unión Liberal de Serrano . Con esta adhesión, la
Unión Liberal se pasaba al campo antiisabelino y era ya la clave para
la caída del trono de Isabel II . Se vuelve a cumplir un hecho
histórico repetido , la monarquía borbónica desaparece cuando la
derecha deja de apoyarla. El Pacto de San Sebastián estuvo promovido
por Niceto Alcalá-Zamora ( el primer presidente de la II República) y
Miguel Maura y en el de Bruselas por Serrano el “ General Bonito” e
íntimo de la reina.
FIRMANTES DEL PACTO
El acuerdo se firmó por 45 representantes de los partidos demócratas y
progresistas. El grupo lo constituían los emigrados , militares y
civiles que tuvieron que salieron de España durante gobiernos
anteriores y se “refugiaron” en Londres, Ginebra, Bruselas y París.
Fue una conspiración en toda regla entre los dos partidos contra el
régimen monárquico de la reina Isabel II. El principal promotor del
acuerdo fue Juan Prim, apoyado por políticos y militares, como
Dulce, Caballero de Rodas y Topete.
EL ACUERDO
El acuerdo se basaba en los siguientes tres puntos:
1º Que el objeto de la revolución en España, es la caída de los Borbones.
2º Una vez destituida la Reina Isabel II, la validación del cambio de
régimen sería mediante plebiscito, si las circunstancias no se
oponían a ello, o por unas Cortes Constituyentes elegidas por el
sufragio universal. También se afirmaba que seguía siendo la monarquía
el régimen político y que sería una nueva la dinastía que debía
reemplazara la actual. Hasta llegado ese momento, había de ser
absoluta la libertad de imprentas, y sin ninguna limitación el derecho
de reunión, para que la opinión nacional pudiese ilustrarse y
organizarse convenientemente; sin que el gobierno provisional, que
saliera de la revolución, pudiera influir como tal en la resolución de
la cuestión fundamental; sin perjuicio de que la personas que lo
compusieran pudieran sostener privada y públicamente sus opiniones
individuales.
3º Se reconocía como jefe y director militar del movimiento al General
Prim, que podría emplear en lo que juzgara conveniente, a los
presentes y sus amigos.
Gobierno Provisional de La Revolución Gloriosa
Todo el Gobierno Provisional salido del Pacto de Ostende, posando para
la posteridad
........ Y LLEGA LA PRIMERA REPUBLICA ....
El pacto de Ostende fue el preámbulo de la Revolución de 1868, la
llamada Revolución Gloriosa, que acabó con la monarquía de Isabel II,
obligada a exiliarse en Francia e inició el período denominado Sexenio
Democrático que se prolongará hasta diciembre de 1873. Este periodo
comprende:
1. 1868-1870. Revolución Gloriosa. El general Topete se levanta contra
Isabel II y la reina se exilia en Paris. Prim y Serrano dirigen el
gobierno provisional.
2. 1870-1874. Reinado de Amadeo I de Saboya . Prim encontró su monarca
democrático , pero el italiano no nos aguantó y dimitió en 1873, caso
único en la historia de España . Consecuencia de la dimisión fue la 1ª
República.
viernes, 20 de enero de 2012
lunes, 22 de agosto de 2011
sábado, 6 de agosto de 2011
martes, 12 de julio de 2011
Partida de Nacimiento de Fernando Robette
domingo, 10 de julio de 2011
Pedido al Concejo D. Pinamar sobre el Museo en Ostende
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS AÑO 2009
PROHIBIDA SU REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL POR CUALQUIER MEDIO GRAFICO,AUDIOVISUAL O INFORMATICO NI REGISTRADA EN O TRSMITIDA POR UN SISTEMA DE RECUPERACION DE INFORMACION,EN NINGUNA FORMA NI POR NINGUN MEDIO,SEA MECANICO,FOTOQUIMICO,ELECTRONICO,MAGNETICO,ELECTROOPTICO,POR FOTOCOPIA O POR CUALQUIER OTRO,SIN EL PERMISO POR ESCRITO DEL EDITOR
QUEDA HECHO EL DEPOSITO QUE ESTABLECE LA LEY 11723
EDITOR RESPONSABLE ,CONTENIDO Y DIAGRAMACION JJRT
COLABORADOR DE IMAGENES VB
PROHIBIDA SU REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL POR CUALQUIER MEDIO GRAFICO,AUDIOVISUAL O INFORMATICO NI REGISTRADA EN O TRSMITIDA POR UN SISTEMA DE RECUPERACION DE INFORMACION,EN NINGUNA FORMA NI POR NINGUN MEDIO,SEA MECANICO,FOTOQUIMICO,ELECTRONICO,MAGNETICO,ELECTROOPTICO,POR FOTOCOPIA O POR CUALQUIER OTRO,SIN EL PERMISO POR ESCRITO DEL EDITOR
QUEDA HECHO EL DEPOSITO QUE ESTABLECE LA LEY 11723
EDITOR RESPONSABLE ,CONTENIDO Y DIAGRAMACION JJRT
COLABORADOR DE IMAGENES VB
viernes, 17 de junio de 2011
publicado diario La Nación de Bs As(Argentina)
martes, 29 de marzo de 2011
domingo, 12 de diciembre de 2010
tercera y ultima parte de los antecedentes pra la fundacion de un pueblo (Dorrego) cerca de la est. Juancho del F. Roca
continuación artículo proyecto década 1880 creación un pueblo proximidades de los que hoy est Juancho F Roca

Reseña de los antecedentes de las cámaras legislativas de la Prov de Bs As (ambas contrapuestas sobre los lugares elegidos para la fundación de un pueblo que se denominaría Dorrego
antecedentes legislativos año 1880 fundación de un pueblo cerca de Est.Juancho

Fundamentacíon del legislador José Hernandez para su no aprobación
Fuente Primeros balnearios argentinos de José María Mantobani
miércoles, 27 de octubre de 2010
Censo del año 1895 en el pdo del Tuyú
Antigua denominaciòn del Pdo de madariaga que comprendía la localidad de Ostende.Estaba dividido en cinco cuarteles entendiendo que el quinto comprendia al futuro Ostende.
Primer cuartel 860habitantes
segundo...........150 censista Beavo
tercero.............150
cuarto................¿
quinto...............¿...............".......Calderon
Estancia Tala 679...........".......Olivez
CENSO DEL PARTIDO DEL TUYÚ 1869
miércoles, 13 de octubre de 2010
Encuentro Cultural en OSTENDE

Revista Ñ hace una reseña de las jornadas vividas el 3 de octubre de 2010 en el viejo Hotel Ostende de dicha localidad.-
Etiquetas:
en la foto la cantante Juana Molina
jueves, 7 de octubre de 2010
Encuentro Cultural en OSTENDE
viernes, 30 de julio de 2010
lunes, 26 de julio de 2010
martes, 13 de julio de 2010
miércoles, 7 de julio de 2010
Noticias del Tribuno de Dolores de Ostende
martes, 22 de junio de 2010
Museo de OSTENDE un proyecto en marcha
martes, 25 de mayo de 2010
miércoles, 12 de mayo de 2010
Guia Comercial del F Sud año 1937
Lote de Montecarlo Balneario a 6kms al norte de Pinamar
martes, 4 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)




















ENERO DEL 2012
Colaboracíon Librería Böhm
Costado Sur
Farmaceutico A Dewelde ciudadadno belga residente en Bruselas año 2003






















